Ponerse en contacto
+34 690 80 42 06
info@mielentrelagos.com
Tomelloso, Ciudad Real,
España
¡Preguntas frecuentes!
La miel es 100% natural ya que no lleva ningún ingrediente ni aditivo. El único proceso por el que la miel pasa es por el filtrado. Este proceso no le hace perder ninguna de sus propiedades.
Si, todas las mieles son obtenidas de nuestras colmenas de manera artesanal.
Solamente el análisis de un laboratorio certificado puede garantizar la pureza de la miel. Es por ello aconsejable comprar la miel a una marca de confianza como la nuestra «Miel entre lagos» y muy importante buscar el origen de la miel.
No, para que la miel estuviese pasteurizada en el proceso de calentamiento tendría que alcanzar más de 80ºC. Nuestro proceso para filtrar la miel siempre se realiza en frio, nunca se calienta la miel.
Se debe evitar dar miel o polen a los niños menores de un año. Todos los productos crudos contienen un microorganismo llamado Clostridium botulinum que provoca un tipo de intoxicación de los alimentos denominado botulismo. El botulismo ataca al sistema nervioso y puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte ya que el infante no ha adquirido las defensas necesarias en su sistema inmunológico.
Independiente de sus cualidades nutritivas como la presencia de antioxidantes, flavonoides, carotenoides, fenoles, enzimas, etc. la miel tiene un sinfín de propiedades terapéuticas que la convierten en un remedio natural muy eficaz frente a diversas afecciones.
Numerosos trabajos científicos han evidenciado los usos y virtudes curativas de este extraordinario producto apícola, tan empleado en numerosos remedios caseros.
Bactericida, antiséptico y cicatrizante: La miel posee un gran poder antibiótico y cicatrizante, por lo que ha sido utilizada desde tiempos remotos en el tratamiento de heridas, quemaduras, úlceras, etc. Cuando la miel es aplicada sobre una herida o quemadura, la glucosa oxidasa produce localmente una lenta liberación de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), con una acción antiséptica. En el tratamiento de heridas, la miel estimula la división y el crecimiento de las células, favoreciendo la cicatrización.
Antiinflamatoria y emoliente: Ha demostrado ser un remedio eficaz en el tratamiento de dermatitis seborreica y caspa, principales causas de la pérdida del cabello.